martes, 19 de abril de 2011

1-RESPUESTAS A PREGUNTAS

¿Qué paisaje prefieres ver?

R/ El paisaje N° 1, en un medio ambiente limpio, de aire puro, aprovechando de los recursos que allí nos dan para el mejor desarrollo de la sociedad, pensando en un futuro y no dejándonos llevar por la necesidad o por el momento; para así no llegar a la guerra, a la contaminación, a la destrucción de todas esos recursos que daña nuestro medio ambiente.

2- ¿Cuál aire prefieres respirar?

R/ Un aire puro, natural en el que se respire paz y tranquilidad, dependiendo de cómo cuidemos de la naturaleza así mismo vamos a respirar ya que el medio es el que nos proporciona el aire.

3- ¿Cuál agua prefieres beber?

R/ Un agua cristalina, limpia, pura potable que favorezca nuestro cuerpo, en vez de hacernos daño y nos perjudique la salud, nos purifique y el agua que ayude a un ambiente mejor a los seres que allí habitan con él.

AFIRMACIONES:

· “Las personas humanas tienen la responsabilidad intrínseca de ayudar”: Todo ser humano tiene la obligación de ayudar a su planeta en todos los aspectos que favorezcan su cuidado y duración, como lo son el no talar árboles, el utilizar bien los recursos naturales y seguir todas las recomendaciones que se nos hacen diariamente.

· “Partimos del principio de unidad, donde cada ser individual es parte del todo”: Toda persona hace parte de una sociedad, como este tiene la obligación de cumplir su papel en la sociedad y así con la ayuda de cada persona podemos colaborar a un ambiente mejor.

· “No basta con reformar la enseñanza, hay que reformar el pensamiento” Edgar Marín: no basta con enseñar, ya que solo se quedan en palabras y no hechos, toca buscar la forma de sensibilizar y pensar en un bien común, que ayude al ambiente de la sociedad.

· “La eco pedagogía nos ayuda a desarrollar una conciencia ética sobre todas las formas de vida con las que compartimos en el planeta”: los métodos que utilizamos para desarrollar los valores, que permiten contribuir a mejorar un ambiente y a vivir en armonía con los seres que compartimos un entorno diariamente.

· “Es ir del antropocentrismo al biocentrismo, mediante una educación holística”: anteriormente se llevara más ética sobre el medio ambiente era considerado algo muy importante y sagrado para su cuidado, pero ahora con las nuevas culturas y destrucciones humanas se ha perdido todo esto ya que no se preocupan por su cuidado.

· “No solo es querer cambiar…es comenzar a cambiar”: No basta con el simple hecho de quedarnos en palabras o pensamientos, lo que realmente hace diferente son los hechos y esa iniciativa que se tiene ya que nos ayudaría a cambiar y a mejorar el mundo.

· “Ellos ya han comenzado ahora NOS HACES FALTA TU”: No esperemos a que las demás personas hagan lo que todos y cada uno de nosotros podemos ya que este medio ambiente es de todos y todos debemos de cambiarlo empezando desde cada uno.